¿Por qué nos satisface tachar tareas?
- papeleriadigital24
- 3 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Todos hemos experimentado ese placer al tachar una tarea que teníamos que hacer. Sin saber por qué nos sentimos muy bien. Y hoy te explico por qué. Incluso puede que nos adentremos en territorio científico, pero te aseguro que te interesará.
Cuando tachamos algo como una tarea u obligación, tu cerebro desprende una carga de dopamina, se trata de un neurotransmisor que genera sensaciones de satisfacción y felicidad. Por eso, si una vez has tachado una, te sientes con ganas de sentirte más realizada, también es cosa de tu cerebro. Y es que, tal descarga de dopamina también te motiva para seguir realizando tareas y así alargas esa sensación de bienestar.
Esta sensación tan placentera depende del grado de dificultad que le otorguemos a la tarea que estamos realizando. Es decir, si creo que la tarea que voy a hacer es muy compleja y densa, en el momento que la termine el placer de tacharla de la lista será mucho mayor. Asimismo, cuando se trata de una tarea densa, es mejor desglosarla y así poder repartirla en un espacio de tiempo y así evitar el desgaste mental.
Por eso, es importante tener a parte de tu agenda, una libreta en donde ir apuntando esas pequeñas tareas que provienen de una más grande, para que así las puedas ir realizando de una manera mucho más fluida y sientas un mayor placer al irlas cumpliendo. Como resultado tendrás un trabajo mucho más dinámico.
Si esto lo tienes como hábito potenciará tu lado más organizativo y responsable.
¿Qué te ha parecido?

.png)



Comentarios